Muchas personas preguntan por cosas y asuntos importantes para ellos, yo también lo hago. Aveces me preocupa el tema financiero o el sentimental, a diferencia de estos temas, hay un asunto que lleva años anclado en mi cabeza.
Por mi experiencia tengo una respuesta que por supuesto no podría ser simple para la eterna pregunta ¿cómo ser feliz? o al menos ¿cómo ser más feliz? de lo que vengo siendo.
Querido lector estas son las ideas que te presento, 5 en total.
Espero que te sirvan para corregir algunos momentos de infelicidad.
Con estos consejos te acercarás a ser todo lo feliz que puedes ser y te mereces ser.
Comencemos a ser feliz
Pon tu atención en el presente, confía en la vida, el futuro no es como lo imaginas, nada o muy poco puedes controlar, ahora permítete ser feliz por tu presente.
Acepta la frustración que te genera cuando algo no es como debe ser, no reacciones y permite que todo fluya en el tiempo y en el espacio, no te aferres al diseño mental de lo que te rodea, se feliz con lo que es.
Acepta la ambigüedad de las cosas y la incertidumbre de los hechos, describirlas con juicios te aleja de la felicidad de convivir con tu entorno tal cual es y recuerda que solo hay un entorno con multitud de variables.
Cambia el orgullo por el amor propio.
Cuando te sientas dolido en tu orgullo piensa que no eres tu quien está en entredicho, pon dignidad y el orgullo se apartará.
Con ésto estás impidiendo que luches por causas que no son o te sientas ofendido por alguna situación.
Acepta perdona y libérate de la carga de odio y resentimiento por tu pasado. Ya se que puede verse difícil o imposible, en este sentido puedes tardar más o menos, no dejes de intentarlo y cuando lo consigas recibirás te sentirá aliviado.
¿Quieres seguir recordando o quieres ser feliz?
Conclusión
Si llevas adelante todas o parte de estos consejos estarás más cerca de ser un ser feliz.
Al menos si reconoces que algo de esto te está pasando puedes profundizar en información, el conocimiento no llega de forma arbitraria, hace mucho que dejé de creer en las casualidades.